Actividad

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Temática: Habilidades transversales
Tipo: Acción formativa
Modalidad: Presencial
Duración: 12 horas

#comunicación #gestión del conflicto #habilidades

Objetivos


• Adquirir conciencia de los componentes fundamentales que caracterizan la comunicación.
• Adquirir conciencia del propio estilo comunicativo y del impacto del mismo en la negociación.
• Desarrollar la capacidad de interpretar el contexto comunicativo y de gestionar las variables de manera apropiada.
• Desarrollar y/o mejorar la capacidad de gestionar conflictos.

Contenidos


1. Las relaciones interpersonales y el papel de la comunicación.
2. Cómo el prejuicio y las necesidades influencian la comunicación.
3. Principios generales y axiomas de la comunicación.
4. Comunicación eficaz: influenciar/comprender a los demás.
5. Conciencia del propio estilo comunicativo.
6. Mecanismos de percepción: escucha activa y gestión de reacciones (positivas y negativas/constructivas).
7. Modelos de conducta comunicativa y estrategias en la negociación.
8. Mecanismos de distorsión.
9. Conflicto: qué es y cómo se gestiona.

Ediciones realizadas


Actividades relacionadas