MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLCITOS LABORALES
cerradas
Temática: Habilidades transversales
Tipo: Acción formativa
Modalidad: Presencial
Duración: 25 horas
#gestión del conflicto #habilidades #práctica
Objetivos
• Conocer las principales características de los conflictos y la metodología más adecuada de su solución.
• Identificar la tipología de conflictos y las posibles causas de la misma.
• Conocer los principales problemas psicosociales que se pueden derivar de los conflictos dentro de las organizaciones.
• Aprender a utilizar técnicas de comunicación adecuadas que permitan mediar eficazmente para la resolución de conflictos.
• Identificar las principales técnicas de comunicación.
• Conocer en profundidad las características de los arbitrajes.
• Conocer el proceso de arbitraje.
• Identificar los principales efectos jurídicos de la negociación.
• Identificar las técnicas existentes de conciliación.
Contenidos
1. El conflicto.
2. La mediación.
3. La negociación.
4. El arbitraje.
5. La conciliación.
Certificación
Los participantes que hayan superado el curso obtendrán una titulación de la Universidad Camilo José Cela equivalente a 1 crédito ECTS.