Actividad

EMPATÍA: CLAVE PARA EL DIÁLOGO SOCIAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Icono acción formativa Icono Taller Icono Presencial
Icono inscripciones cerradas
Inscripciones
cerradas

Temática: Habilidades transversales
Tipo: Taller
Modalidad: Presencial
Duración: 8 horas

#empatía #escucha activa #habilidades

Objetivos


• Ejercitar la empatía como habilidad fundamental para liderar equipos que trabajen en colaboración y cohesión, promover el diálogo social y favorecer la negociación colectiva.
• Obtener las herramientas para generar entornos saludables y de baja conflictividad.
• Llevar la escucha activa al siguiente nivel, aprendiendo a decodificar los juicios y malestares expresados por la otra persona para identificar sus anhelos y deseos insatisfechos en relación a la cuestión planteada por la que hay discusión y conflicto.

Contenidos


1. Qué es la empatía: empatía vs simpatía.
2. Fundamentos y práctica de la escucha activa.
3. La escucha activa al siguiente nivel: decodificar los juicios expresados por nuestro interlocutor y traducirlos a motivaciones y necesidades.
4. Cómo escuchar un mensaje difícil con higiene emocional.
5. Entrenar la cualidad de ser empático: aprender a decodificar mensajes ‘bomba’ a través de casos prácticos.
6. La empatía aplicada a la gestión de conflictos, a la negociación y al diálogo.
7. Empatía hacia uno mismo: poder y responsabilidad.

Ediciones realizadas


Actividades relacionadas