Icono Jornada
Actividad

Aplicación práctica de planes de igualdad

Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 5 horas
Área temática: Igualdad


#Igualdad

Icono inscríbete
Inscríbete
ahora
Comparte en redes sociales

Objetivos

• Conocer la normativa principal relativa a los planes de igualdad en las empresas y especialmente en las empresas de la moda y la industria textil.
• Identificar las principales características de los planes de igualdad.
• Identificar la obligatoriedad de las empresas en el desarrollo e implantación de planes de igualdad.
• Conocer los datos actuales sobre planes de igualdad y brecha salarial en el sector.
• Establecer las principales características sobre planes de igualdad y su relación directa con la aplicación del convenio colectivo.


Contenidos

• Normativa:
a. Contexto y marco normativo
b. Obligatoriedad de la implantación de planes de igualdad
• ¿Qué es un plan de Igualdad?:
a. Características y contenido
b. Fases
c. Vigencia
• Planes de igualdad en las empresas del sector
• Igualdad Retributiva y Brecha Salarial de Género
• El Plan de igualdad como herramienta estratégica
• Planes de igualdad y negociación colectiva
• Ruegos y preguntas


Recursos docentes

El perfil del panel de expertos que impartirá las sesiones presenciales y/o en aula virtual será el siguiente:
– Licenciados en Derecho, Especialistas en Justicia, Especialista en Asesoría Jurídica en Convenios Colectivos.
– Licenciados en Comunicación Política. Ciencias Políticas y Sociología, Expertos en Comunicación, Creación y Análisis de políticas, instituciones.
– Expertos en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.
– Expertos en Negociación, Liderazgo y Toma de decisiones.
– Expertos en materia de negociación colectiva y que negocien convenios colectivos a nivel estatal y autonómico.
– Personal de las Asociaciones que negocien directamente los convenios colectivos del sector.