Icono Acción formativa
Actividad

Comunicación estratégica en el diálogo social y la negociación colectiva

Conocer la estructuración de los mensajes, temas sensibles en los medios y técnicas de comunicación

Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 25 horas
Área temática: Comunicación


#Comunicación
#Diálogo social
#Medios de comunicación
#Negociación colectiva
#Redes

Icono inscríbete
Inscríbete
ahora
Comparte en redes sociales

Objetivos

– Aprender a estructurar mensajes con la información correcta.

– Identificar las diferentes técnicas de resolución de conflictos o temas sensibles ante los medios.

– Conocer las técnicas principales para estar delante de una cámara.

– Aprender a controlar estados de nervios o tensión ante situaciones incómodas.

– Mejorar las técnicas de comunicación con los medios.


Contenidos

– Percepción, encuadre (framing) y comunicación

– Planificación estratégica. El plan de comunicación

– La gestión de la reputación organizacional

– El mensaje y la narrativa

– La relación con los medios de comunicación

– La comunicación online. La influencia en la conversación en redes

– La estrategia mediática en el diálogo social y el papel de los agentes sociales en la negociación colectiva. 


Recursos docentes

El perfil del panel de expertos que impartirá las sesiones presenciales y/o en aula virtual será el siguiente:

– Licenciados en Derecho, Especialistas en Justicia, Especialista en Asesoría Jurídica en Convenios Colectivos.

– Licenciados en Comunicación Política. Ciencias Políticas y Sociología, Expertos en Comunicación, Creación y Análisis de políticas, instituciones.

– Expertos en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

– Expertos en Negociación, Liderazgo y Toma de decisiones.

– Expertos en materia de negociación colectiva y que negocien convenios colectivos a nivel estatal y autonómico.

– Personal de las Asociaciones que negocien directamente los convenios colectivos del sector.