Comunicación estratégica en el diálogo social y la negociación colectiva
INSCRIPCIONES CERRADASConocer la estructuración de los mensajes, temas sensibles en los medios y técnicas de comunicación
Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 25 horas
Área temática:
Habilidades para la negociación
#Comunicación
#Diálogo social
#Medios de comunicación
#Negociación colectiva
#Redes

cerradas
Objetivos
– Aprender a estructurar mensajes con la información correcta.
– Identificar las diferentes técnicas de resolución de conflictos o temas sensibles ante los medios.
– Conocer las técnicas principales para estar delante de una cámara.
– Aprender a controlar estados de nervios o tensión ante situaciones incómodas.
– Mejorar las técnicas de comunicación con los medios.
Contenidos
– Percepción, encuadre (framing) y comunicación
– Planificación estratégica. El plan de comunicación
– La gestión de la reputación organizacional
– El mensaje y la narrativa
– La relación con los medios de comunicación
– La comunicación online. La influencia en la conversación en redes
– La estrategia mediática en el diálogo social y el papel de los agentes sociales en la negociación colectiva.
Recursos docentes
El perfil del panel de expertos que impartirá las sesiones presenciales y/o en aula virtual será el siguiente:
– Licenciados en Derecho, Especialistas en Justicia, Especialista en Asesoría Jurídica en Convenios Colectivos.
– Licenciados en Comunicación Política. Ciencias Políticas y Sociología, Expertos en Comunicación, Creación y Análisis de políticas, instituciones.
– Expertos en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.
– Expertos en Negociación, Liderazgo y Toma de decisiones.
– Expertos en materia de negociación colectiva y que negocien convenios colectivos a nivel estatal y autonómico.
– Personal de las Asociaciones que negocien directamente los convenios colectivos del sector.