Icono Jornada
Actividad

Estrategia española de activación para el empleo

INSCRIPCIONES CERRADAS

Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 8 horas
Detalle duración: 2 sesiones de 4 horas
Área temática: Formación


#Activación del empleo
#Empleo
#Estrategia nacional
#Políticas activas
#Políticas pasivas

Icono inscripciones cerradas
Inscripciones
cerradas
Comparte en redes sociales

Objetivos

– Identificar los instrumentos e indicadores que conforman las Políticas Activas de Empleo y Políticas pasivas en nuestro país.
– Analizar los componentes e indicadores de las Estrategias Nacionales de Activación para el Empleo
– Valorar los resultados de otras Estrategias Nacionales para establecer elementos de comparación y de propuestas de mejora.
– Facilitar elementos para difundir entre las empresas la Estrategia y la postura empresarial acordada


Contenidos

– Instrumentos e indicadores que conforman las Políticas Activas de Empleo y Políticas pasivas en nuestro país.
– Componentes e indicadores de las Estrategias Nacionales de Activación para el Empleo
– Resultados de otras Estrategias Nacionales para establecer elementos de comparación y de propuestas de mejora.

Se trata de promover un espacio de información y reflexión específico para abordar los aspectos técnicos y de parte de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, para fijar y/o difundir la posición para la negociación de la nueva Estrategia Española de Activación para el Empleo, sobre la base de la coordinación de políticas activas y pasivas de empleo y la eficacia de los servicios públicos de empleo, para que ofrezcan servicios personalizados a empresas y trabajadores y favorezcan la empleabilidad, estableciendo procedimientos de análisis y evaluación orientada a resultados e impulsando la coordinación público-privada en la orientación, información, formación e inserción y en otros servicios, así como la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas y los servicios sociales y de empleo. Así como hacer seguimiento del Plan de choque de empleo joven, del Plan para prevenir y reducir el paro de larga duración y del nuevo Plan de Garantía Juvenil Plus.

En la primera sesión de cuatro horas se tratarán los dos primeros contenidos, en una primera parte teórica, con la presentación por parte de expertos en estas materias y, una segunda, más práctica para poner en marcha los elementos analizados, dónde se irán definiendo elementos para la difusión entre las empresas asociadas de lo analizado.

En la segunda sesión, se abordará el análisis comparativo de otras Estrategias Nacionales para considerar propuestas de parte y soluciones de mejora y se pondrán en común los elementos definidos en la sesión anterior para la construcción de la difusión de estas Políticas.


Recursos docentes

Las personas expertas que participen como ponentes, moderadores, coordinadores de estas sesiones dispondrán de conocimientos suficientes y actualizados sobre Políticas Activas de Empleo, Políticas Pasivas, el Sistema de Formación Profesional para el Empleo y experiencia en participar en procesos de diálogo social.