Icono Jornada
Actividad

Globalización, digitalización y nuevas formas de trabajo

INSCRIPCIONES CERRADAS

Conocer las nuevas tendencias digitales y debatir sobre propuestas

Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 4 horas
Área temática: Digitalización


#Competencias digitales
#Digitalización
#Globalización
#Habilidades digitales
#Nuevas formas de trabajo
#Teletrabajo

Icono inscripciones cerradas
Inscripciones
cerradas
Comparte en redes sociales

Objetivos

1. Conocer cómo estas tendencias afectan a las relaciones laborales.
2. Debatir propuestas que permitan dotar a las organizaciones empresariales de un marco normativo para atender los retos derivados.


Contenidos

1. Globalización: qué significa y qué supone en las relaciones laborales
2. Digitalización necesaria para todas las empresas
3. Nuevas formas de trabajo: teletrabajo y otras

El mundo del trabajo cambia a una velocidad vertiginosa y los retos que supone la globalización, la digitalización, las nuevas formas de trabajo y los cambios demográficos y familiares obligan, entre otras, a las organizaciones empresariales a elaborar nuevas propuestas para abordarlos, facilitando nuevos marcos normativos que faciliten las relaciones laborales, la creación y el mantenimiento del empleo.
La globalización y la digitalización suponen nuevos mercados y la posibilidad de renovar los productos y los servicios que las empresas ofrecen, junto con nuevas formas de relacionarse entre los clientes y las empresas y entre éstas y las personas que en ellas trabajan. Abordar una mirada abierta, reflexiva y propositiva permitirá a las organizaciones empresariales abordar en mejores condiciones las negociaciones con las administraciones y con las propias empresas asociadas para orientar en la innovación y sostenibilidad necesaria.


Recursos docentes

Las personas expertas que participen como ponentes, moderadores, coordinadores de estas sesiones (expertos de CEOE y de otras instituciones, universidades, centros de investigación,…) dispondrán de conocimientos suficientes y actualizados sobre las tendencias mundiales y las nuevas formas de trabajo que contemplan.