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Actividad

Herramientas digitales de gestión para la negociación colectiva

Conocer las herramientas y técnicas digitales actuales que permiten agilizar la negociación colectiva

Modalidad: Teleformación
Duración: 75 horas
Área temática: Habilidades para la negociación


#Acuerdos
#Digitalización
#Pactos

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Objetivos

• Conocer las principales herramientas digitales que permiten la comunicación en tiempo real y adaptado a la actual situación.
• Establecer los principales mecanismos que permiten la interacción entre varios interlocutores.
• Conocer las principales técnica y herramientas digitales que permitan agilizar la gestión de reuniones y revisión de documentación.
• Conocer las principales herramientas que permiten gestionar de manera eficaz las reuniones y/o grupos de trabajo.
• Identificar las principales herramientas que permitan agilizar y gestionar los convenios colectivos de manera eficaz a través de las nuevas tecnologías.


Contenidos

Google drive
• ¿Qué es?
• Utilidades:
– Ver archivos desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet y ordenador y conexión inmediata
– Compartir archivos y carpetas con otros usuarios
– Gestión de archivos desde Gmail o en Drive
– Realización de búsquedas inteligentes
– Utilizar diferentes aplicaciones: Word, Excel, Power Point, encuestas, gráficos, diagramas, etc.
– Visualización de archivos sin conexión
– Escanear documentos
– Edición de archivos off line
– Otras funcionalidades
– Herramienta para la búsqueda de páginas web
• Herramientas para negociar: Nuevos sistemas de comunicación
– Tipología de herramientas
– Google Hangouts
– Skype
– Zoom
– Microsoft Teams
– GoToMeeting
– Google Meet
– Cisco webex
• Ventajas y desventajas de la utilización de estas herramientas de videoconferencia en los procesos de negociación colectiva
• Técnicas y estrategias para negociar a través de herramientas tecnológicas
– Habilidades digitales
– Liderazgo y Trabajo en equipo
– La inteligencia emocional
– Habilidades interpersonales o Habilidades organizativas
– Negociación
• Recomendaciones útiles para gestionar eficazmente los procesos de negociación a través de las nuevas tecnologías


Recursos docentes

El perfil del panel de expertos que impartirá las sesiones presenciales y/o en aula virtual será el siguiente:
– Licenciados en Derecho, Especialistas en Justicia, Especialista en Asesoría Jurídica en Convenios Colectivos.
– Licenciados en Comunicación Política. Ciencias Políticas y Sociología, Expertos en Comunicación, Creación y Análisis de políticas, instituciones.
– Expertos en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.
– Expertos en Negociación, Liderazgo y Toma de decisiones.
– Expertos en materia de negociación colectiva y que negocien convenios colectivos a nivel estatal y autonómico.
– Personal de las Asociaciones que negocien directamente los convenios colectivos del sector.