Icono Jornada
Actividad

Solución autónoma de conflictos laborales y mediación

Modalidad: Presencial, Aula virtual
Duración: 4 horas
Área temática: Mediación


#Arbitraje
#conflictividad laboral
#Conflictos
#Conflictos colectivos
#Mediación
#Solución autónoma

Icono inscríbete
Inscríbete
ahora
Comparte en redes sociales

Objetivos

Las personas vinculadas a la negociación colectiva por la parte empresaria, que participen en esta jornada, serán capaces de conocer y valorar las aplicaciones del Acuerdo de solución autónoma de conflictos y función preventiva de la mediación.


Contenidos

– Conflictos colectivos derivados de la interpretación y aplicación de los Convenios Colectivos.
– El papel de las Comisiones Paritarias de los Convenios Colectivos.
– Los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales.

Con esta jornada se pretende potenciar el Acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales, para fortalecer e impulsar la negociación colectiva, contemplando la mediación con una finalidad también preventiva del conflicto y primando la profesionalización de la actuación de mediadores y árbitros y la ampliación de su ámbito funcional.

Así, se seguirá avanzando en el impulso y eficiencia de los sistemas de autocomposición para la resolución de los conflictos, para optimizar el nivel de acuerdos alcanzados en los procedimientos de mediación e intensificar el uso del arbitraje, a la vista del seguimiento de la actividad de la Fundación SIMA y de la evolución de la conflictividad laboral.


Recursos docentes

Las personas expertas que participen como ponentes, moderadores, coordinadores de estas sesiones dispondrán de conocimientos suficientes y actualizados sobre Políticas Activas de Empleo, Inmigración y experiencia en participar en procesos de diálogo social.