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Actividad

Habilidades de comunicación en la negociación colectiva

Concienciarse de los componentes fundamentales que caracterizan la comunicación

Modalidad: Presencial
Duración: 12 horas
Área temática: Habilidades para la negociación

Detalle de la actividad

#Comunicación


Detalle de la edición


Detalle duración: 23/11/2022 y 24/11/2022
De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 h

Fecha de inicio: 23/11/2022
Horario: 10:00 - 14:00 y 15:30 - 17:30 h
Localidad: Madrid
Direccion: Calle Diego de León, 50
Código postal: 28006

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Inscripciones
cerradas
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Más información

Programa 23 noviembre:

9:50 h
Recepción de participantes

10:00 h
Presentación
Equipo de CEOE
Mar Madrid Caballero. Formadora

10:30 h
Introducción
Las relaciones interpersonales y el papel de la comunicación
El conflicto: qué es y cómo lo afrontamos
El conflicto como forma de ganar en conexión
Bases de la metodología, fuentes: M. Rosenberg y la Comunicación NoViolenta, otros.

11:00 h
Mecanismos de distorsión: dinámica grupal práctica
Qué elementos de la comunicación generan distanciamiento y aumentan el conflicto
Conciencia del propio estilo comunicativo
Cómo el prejuicio, el juicio y otros elementos de comunicación influencian la comunicación

12:00 h
Pausa

12:30 h
Comunicación eficaz. Práctica con casos reales propuestos por los alumnos/as
Cómo expresarme para aumentar la posibilidad de ser tenidos en cuenta: qué suprimo del mensaje, qué añado
Diferenciar entre hechos e interpretaciones
Conectando con nuestra intención, clave para la conexión
YO: mi iceberg

14:00 h
Pausa Almuerzo

15:30 h
Comunicación eficaz. Práctica con casos reales propuestos por los participantes
Clave de la negociación: diferenciar necesidades de estrategias.
Cómo pedir para que el otro tenga ganas de darte lo que le pides
Revisión de los casos propuestos: Toma 1ª, Toma 2ª

Programa 24 noviembre:

10:00h
Rueda de inicio

10:30 h
Dinámica grupal: sobre este nuevo paradigma de comunicación
Axiomas y principios generales en la comunicación

11:30 h
Comunicación eficaz: comprender a los demás
Herramientas para comprender a los demás
Claves en el proceso de comunicación: ESCUCHAR
Escucha activa y gestión de reacciones

12:00 h
Pausa

12:30 h
Comprender a los demás
TÜ: tu iceberg
Decodificar tus juicios, tus prejuicios, tu NO

14:00 h
Pausa Almuerzo

15:30 h
Las 4 formas de escuchar un mensaje difícil
Estrategias en la negociación

16:30 h
Rueda de cierre y Clausura de la Formación


Objetivos

1. Adquirir conciencia de los componentes fundamentales que caracterizan la comunicación.
2. Adquirir conciencia del propio estilo comunicativo y del impacto del mismo en la negociación.
3. Desarrollar la capacidad de interpretar el contexto comunicativo y de gestionar las variables de manera apropiada.
4. Desarrollar y/o mejorar la capacidad de gestionar conflictos.


Contenidos

1. Las relaciones interpersonales y el papel de la comunicación.
2. Cómo el prejuicio y las necesidades influencian la comunicación.
3. Principios generales y axiomas de la comunicación.
4. Comunicación eficaz: influenciar/comprender a los demás.
5. Conciencia del propio estilo comunicativo.
6. Mecanismos de percepción: escucha activa y gestión de reacciones (positivas y negativas/constructivas).
7. Modelos de conducta comunicativa y estrategias en la negociación.
8. Mecanismos de distorsión.
9. Conflicto: qué es y cómo se gestiona.


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