Actividad

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Icono acción formativa Icono Acción formativa Icono Presencial 12 h

Temática: Habilidades transversales
Tipo: Acción formativa
Modalidad: Presencial
Duración: 12 h

Objetivos


• Adquirir conciencia de los componentes fundamentales que caracterizan la comunicación.
• Adquirir conciencia del propio estilo comunicativo y del impacto del mismo en la negociación.
• Desarrollar la capacidad de interpretar el contexto comunicativo y de gestionar las variables de manera apropiada.
• Desarrollar y/o mejorar la capacidad de gestionar conflictos.

Contenidos


1. Las relaciones interpersonales y el papel de la comunicación.
2. Cómo el prejuicio y las necesidades influencian la comunicación.
3. Principios generales y axiomas de la comunicación.
4. Comunicación eficaz: influenciar/comprender a los demás.
5. Conciencia del propio estilo comunicativo.
6. Mecanismos de percepción: escucha activa y gestión de reacciones (positivas y negativas/constructivas).
7. Modelos de conducta comunicativa y estrategias en la negociación.
8. Mecanismos de distorsión.
9. Conflicto: qué es y cómo se gestiona.

Detalle de la edición


Modalidad: Presencial
Fecha: 18/09/2024
Horario: 16:00 – 20:00
Detalle duración: 18 y 25 de septiembre y 1 de octubre de 2024
Localidad: Madrid
Direccion: CEOE. c/ Diego de Leon, 50
Código postal: 28033

Más información


Programa

Día 1. 18 de septiembre de 2024

15:45h Recepción de participantes

16:00h Bienvenida y presentación de los contenidos de la acción formativa

16:30h Comunicación eficaz
▪ Las claves de la comunicación.
▪ Cómo atrapar desde el primer segundo.
▪ Cómo estructurar el mensaje.

18:15h Pausa – café

18:45h
▪ Cómo utilizar las historias.
▪ Cómo reforzar tu mensaje con la comunicación no verbal.
▪ Simulacro: presentación ante la audiencia.

20:00h Fin de la sesión

Día 2. 25 de septiembre de 2024

15:45h Recepción de participantes

16:00 h Conversaciones productivas
▪ Las claves del cara a cara.
▪ Cómo mantener una conversación productiva.
▪ Cómo escuchar activamente y gestionar las reacciones.

17:45h Pausa – café

18:15h
▪ Cómo relacionarte con tu interlocutor en función de su personalidad.
▪ Cómo utilizar un lenguaje no violento.
▪ Simulacro: conversación de desempeño.

20:00h Fin de la sesión

Día 3. 1 de octubre de 2024

15:45h Recepción de participantes

16:00h Negociación
▪ Las claves de la negociación de una forma práctica.
▪ Cómo desarrollar y mejorar las habilidades prácticas de negociación.
▪ Cómo dominar técnicas de negociación que refuercen la estrategia negociadora.

17:45h Pausa – café

18:15h
▪ Cómo trabajar la preparación previa a una negociación.
▪ Cómo reconocer los diferentes perfiles de negociadores según personalidad.
▪ Cómo influir en el marco de la negociación: framing y reframing.
▪ Simulacro: negociación competitiva y negociación colaborativa.

20:00h Fin de la acción formativa

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