Actividad

EMPATÍA: CLAVE PARA EL DIÁLOGO SOCIAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

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Temática: Habilidades transversales
Tipo: Taller
Modalidad: Presencial
Duración: 8 h

Objetivos


• Ejercitar la empatía como habilidad fundamental para liderar equipos que trabajen en colaboración y cohesión, promover el diálogo social y favorecer la negociación colectiva.
• Obtener las herramientas para generar entornos saludables y de baja conflictividad.
• Llevar la escucha activa al siguiente nivel, aprendiendo a decodificar los juicios y malestares expresados por la otra persona para identificar sus anhelos y deseos insatisfechos en relación a la cuestión planteada por la que hay discusión y conflicto.

Contenidos


1. Qué es la empatía: empatía vs simpatía.
2. Fundamentos y práctica de la escucha activa.
3. La escucha activa al siguiente nivel: decodificar los juicios expresados por nuestro interlocutor y traducirlos a motivaciones y necesidades.
4. Cómo escuchar un mensaje difícil con higiene emocional.
5. Entrenar la cualidad de ser empático: aprender a decodificar mensajes ‘bomba’ a través de casos prácticos.
6. La empatía aplicada a la gestión de conflictos, a la negociación y al diálogo.
7. Empatía hacia uno mismo: poder y responsabilidad.

Detalle de la edición


Modalidad: Presencial - aula virtual
Fecha de inicio: 27/11/2023
Horario: 16:00 - 20:00
Detalle duración: 27/11/2023 - 28/11/2023

Imparte: AMEE

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Ponentes


Marta Delgado Urdanibia