A continuación presentamos las preguntas realizadas con más frecuencia:

¿Cuál es la diferencia entre una Actividad y una Edición?

EdeNE dispone de un catálogo estable de actividades formativas. Está formado por 65 actividades y por 1 itinerario que agrupa 12 actividades. Estas actividades se pueden consultar en el apartado Catálogo y allí se encuentra su descripción, los objetivos de la actividad y sus contenidos. Pero las actividades no están programadas, es decir, no indican en qué lugar, en qué fecha ni qué protagonistas concretos participarán.

En cambio, cuando una actividad se programa, es decir, se concreta cuándo se va a realizar y cómo, se crea una Edición. Al consultar una edición podrá identificar con facilidad la fecha y la hora en que la actividad se va a realizar, el lugar de impartición y los protagonistas concretos.

Por tanto, las actividades conforman el catálogo formativo de EdeNE y las ediciones son las imparticiones concretas de dichas actividades.

¿Cuándo me puedo inscribir?

La página web de EdeNE permite las inscripciones a las actividades (aún pendientes de programar) y a sus diferentes ediciones. En la pantalla de descripción de la actividad y de la edición encontrará con facilidad el icono INSCRÍBETE AQUÍ. Basta con pulsarlo para acceder al formulario de inscripción.

¿Cómo funciona el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción consta de tres etapas principales: la primera es el envío del formulario en línea que encontrará en cada descripción de actividad o de edición. Cuando se recibe dicho formulario rellenado se envía un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberá subir a la plataforma. Dicho correo electrónico ya incluye las instrucciones y el enlace. Finalmente, cuando la documentación cargada ha sido procesada recibirá un nuevo correo electrónico con el formulario final que deberá firmar. Una vez completados los tres pasos ya estará inscrito en la actividad o la edición correspondiente.

Financiado por:

Logo Ministerio de trabajo y economía social