Actividad

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA: HERRAMIENTA PARA EVITAR Y GESTIONAR CONFLICTOS

Temática: Habilidades transversales
Tipo: Taller
Modalidad: Presencial
Duración: 12 horas

#comunicación #gestión del conflicto #habilidades

Objetivos


• Disminuir la imagen de enemigos que nos hacemos sobre otras personas cuando no actúan o piensan acorde a nuestras ideas.
• Aprender cómo expresarse con asertividad y desarrollar la habilidad de expresar nuestros deseos y anhelos sin causar dolor en otras personas.
• Desarrollar y entrenar la habilidad de ser empáticos y la capacidad de comprender las motivaciones y los sentimientos de otras personas y aumentar la tolerancia a pensamientos y enfoques diferentes a los propios.
• Fomentar la auto responsabilidad sobre aquello que decimos y hacemos al invitar a responsabilizarse de generar el ambiente en el que se desea trabajar.
• Fomentar el sentido de interdependencia en nuestra sociedad, comunidad, organización.
• Dar claves sobre la gestión de emociones en el ámbito profesional y prevenir, evitar y gestionar conflictos.

Contenidos


1. La importancia de las relaciones en el ámbito profesional y de la comunicación como elemento de conexión entre las personas.
2. El ser humano como un todo, en su faceta bio-psico-social.
3. Obstáculos en la comunicación: elementos que generan conexión y elementos que producen separación entre las personas.
4. Cómo me expreso de manera asertiva: qué suprimo del mensaje y qué añado.
5. La importancia y el impacto sobre mí mismo y sobre otras personas de saber diferenciar: los hechos objetivos ocurridos, de mi interpretación, evaluación y etiqueta.
6. Escuchar para comprender las motivaciones de otras personas: la cualidad de ser empática/empático.
7. Gestión de conflictos con el enfoque de la Comunicación NoViolenta.
8. Auto responsabilidad, autonomía, auto cuidado en el ámbito profesional.

Ediciones programadas


Ediciones realizadas


Actividades relacionadas